El próximo miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo mantendrá abiertos hasta la medianoche los siete módulos de atención para que los ciudadanos puedan realizar una reimpresión de sus credenciales para votar el 1 de julio.   

De acuerdo con José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Hidalgo, esta labor busca garantizar el voto de los ciudadanos que han perdido o les han robado sus plásticos.

El INE estableció el miércoles 20 de junio como la fecha límite para que los ciudadanos mayores de 18 años puedan asistir a los módulos de atención ubicados en los municipios cabeceras de distrito (Actopan, Ixmiquilpan, Pachuca, Huejutla, Tepeapulco, Tulancingo y Tula) con la finalidad de obtener una reimpresión de su credencial.
 
Como tradicionalmente se ha realizado en estos casos, el consejero presidente dijo: “Vamos a estar hasta la medianoche del miércoles para que los ciudadanos que extraviaron su credencial acudan a que se las repongamos”.  

Los ciudadanos que hagan este trámite, dijo, deben de tener en cuenta que una reimpresión se genera con los mismos datos, fotografía y vigencia del último día que se tramitó, por lo que no podrán hacer ningún cambio en la información. 

De acuerdo con el último corte del listado nominal, el INE de Hidalgo tiene contabilizado a un total de 2 millón 118 mil 481 hidalguenses con derecho a votar el próximo 1 de julio en las elecciones de presidente, senadores y diputados federales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *