Los sindicalizados de Mineral de la Reforma continúan su lucha por mejores condiciones laborales, a cinco días de estallar la huelga.

El líder Alejandro Pérez Gerónimo detalló que 239 sindicalizados seguirán su protesta en las 56 oficinas que desde el pasado martes 12 de junio permanecen tomadas.

Lo anterior, tras puntualizar que el movimiento es legal y que hasta el momento no existe un planteamiento o propuesta formal por parte del presidente municipal panista Raúl Camacho Baños.

“Quiero reiterar hoy más que nunca que la huelga sigue, nuestro movimiento va encaminado a una lucha laboral justa pero sobre todo necesaria”, señaló.

Tanto el representante legal del sindicato como el secretario general apuntaron que ya existió un acercamiento por parte de los abogados del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Los representantes legales de la alcaldía ofrecen el 4 por ciento de aumento al salario y no el 7  por ciento que el sindicato demanda.

“Fue en una plática que se tuvo con el abogado del ayuntamiento, pero en realidad no hay formalidad para que venga el presidente municipal”.

Cinco de los sindicalizados afectados tras el pasado altercado donde la policía estatal lanzó gas lacrimógeno interpusieron queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y no descartan denuncias por la vía penal.

Además, afirmaron que se cancelará el amparo que el juzgado cuarto de distrito otorgó al ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *