Luego de un diálogo entre autoridades municipales y el grupo de manifestantes que bloqueaba la carretera Huejutla-Pachuca a la altura de La Esperanza, y tras la firma de una minuta, el grupo de protesta decidió retirarse y dar al gobierno local 72 horas para cumplir con lo pactado.

Vecinos de Coxhuaco, Atlaco y otras zonas de Huejutla demandaban apoyos diversos con los que previamente se habían comprometido las autoridades local y estatal, aseguraron.
Representantes del gobierno estatal aceptaron que por el momento no se realizará ninguna actividad laboral en la zona y que la maquinara habrá de permanecer en dicho espacio hasta que sean solucionadas las exigencias de los vecinos.

La protesta que encabezaron hombres y mujeres de esa zona rural provocó que más de 50 vehículos pesados y otros del servicio público quedaran varados por lapso de dos horas en dicha zona.
El subsecretario de gobierno de la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, corroboró los acuerdos signados entre el grupo inconforme y la autoridad municipal correspondiente, representada por el secretario general del ayuntamiento de Huejutla, Manuel Redondo.

El paso vehicular por esa zona está libre a partir de las 14:30 horas de este jueves, anunciaron las autoridades.
