Un hombre de 30 años, amarrado con cadenas y con lesiones de arma blanca fue rescatado por la policía municipal de Tizayuca, en Hidalgo, donde su expareja sentimental y exsuegra lo mantenían secuestrado.
Los hechos se registraron en la colonia El Carmen, luego que una llamada anónima advirtiera a los elementos de seguridad quienes se trasladaron al domicilio confirmando la retención del hombre, el cual presentaba sangrado.
Para entrar al domicilio, elementos de la Policía de Investigación con una orden de cateo lograron rescatar al sujeto; tuvieron que utilizar unas tijeras especiales para romper las cadenas que lo mantenían maniatado en el suelo.
La víctima fue identificada por sus iniciales como C.A.G., de 30 años, quien narró que las responsables de lesionarlo y privarlo de su libertad, fueron su expareja y la madre de la misma.
Al momento del rescate, arribaron al domicilio las dos mujeres quienes justificaron el secuestro y lesiones producidas al sujeto debido de que “el afectado y su expareja tenían problemas, propios del proceso de separación que están enfrentando”.
Las detenidas fueron identificadas por sus iniciales como E.G.M., de 43 años y L.E.A.G., de 18 años, las cuales, fueron aseguradas y trasladadas al área de retención primaria y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
