Los magistrados de la Sala Superior de Toluca determinaron que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena eligió los perfiles para las candidaturas a diputaciones locales conforme a los estatutos del partido, por lo que “no queda más que acatar y trabajar juntos”, dijo Ricardo Baptista González.
El candidato de Morena a la diputación local por el distrito 14, con cabecera en Tula, recalcó en entrevista que los compañeros que impugnaron la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) estaban en su derecho, pero ahora que la Sala Superior Toluca emitió su dictamen no queda más que mirar hacia adelante.
Recalcó que el resolutivo que se emitió el pasado 24 de mayo cae en buen momento porque todavía les resta media campaña y es tiempo de que los compañeros de Morena que no se había sumado puedan hacerlo.
Reiteró el llamado que hizo su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 9 de mayo durante su visita a tierra tolteca para abrir los brazos a las diversas expresiones porque “el Movimiento de Regeneración Nacional va más allá de Morena, se necesita espacio para recibir a la gente de otros partidos y a aquellos que no tienen ninguno”.
Al cuestionarle si era necesaria alguna “operación cicatriz”, puntualizó que no, ya que “todos entienden que existe un proyecto de nación más grande que los intereses personales”.
Incluso, señaló que ya habló con algunos de los que promovieron los juicios, como Luis Enrique Cadena, y acordaron la forma en la que trabajarán el resto de la campaña.
Finalmente, manifestó que este es el tiempo de iniciar el camino hacia la alternancia en el Congreso local, ya que incluso los priistas se sienten agraviados con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.
