El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en la presidencia municipal de Ixmiquilpan Miguel Ángel Ortiz Mayorga anunció que interpondrá una denuncia por intento de homicidio derivado de la agresión que sufrió el viernes en Zimapán.
Testigos del hecho señalaron que los agresores portaban camisas con insignias de la policía de Ixmiquilpan y también identificaron a funcionarios de dicha alcaldía.
Durante conferencia de prensa en dicho municipio, acompañado por el candidato a diputado federal bajo las siglas de Morena, Cipriano Charrez, narró que los agresores también intentaron atropellarlo, por lo que la denuncia será interpuesta por intento de homicidio.
“Eran cuatro los que estaban agrediendo en el interior de una casa, iban por mí, posteriormente me sacaron y llegaron cuatro personas más”, narró y agregó que la agresión le provocó 12 costillas fracturadas y hematomas en la cabeza.
Consideró que la agresión no tiene que ver con la elección, sino que obedece a situaciones al interior del ayuntamiento de Ixmiquilpan. “Hemos hecho señalamientos muy fuertes contra el presidente con licencia (Pascual Charrez Pedraza) como actos de corrupción”.
En el encuentro con los medios de comunicación, una mujer declaró que los agresores portaban playeras con el escudo de la policía municipal de Ixmiquilpan.
Durante la agresión, “entraron unas personas, lo golpearon, llegaron tres personas más y lo arrastraron hasta la calle, lo siguieron pateando”.
Ante tales hechos, el regidor panista dijo que los demás integrantes del ayuntamiento decidieron no asistir a cabildo al advertir que no hay garantías para su seguridad.
Pascual Charrez, alcalde con licencia de Ixmiquilpan, es candidato a diputado federal por el PT mientras que su hermano Cipriano Charrez también compite por el mismo puesto bajo las siglas de Morena, partidos que a nivel federal van coaligados, no así en el estado.
