Luego de cumplir con un trámite burocrático que calificaron de muy tardado, fue hasta las 20:00 horas del jueves cuando familiares de Francisco Patricio Rita, quien murió a causa de las quemaduras que sufrió en un accidente laboral, lograron salir de Huejutla con destino a Pachuca.

Esta situación se presentó 32 horas después del fallecimiento del soldador de 22 años de edad, registrado a las 12:00 horas del miércoles pasado, después de haber convalecido 13 días en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, como lo reconoce el directivo de este centro hospitalario.
 

SUFRIMIENTO 
A partir de este momento comenzó el sufrimiento de Sofía Rita Mundo y Andrea Morales Ángeles, madre y viuda del soldador que deja en la orfandad a tres menores de 4, 3 años y 4 meses de edad.

La odisea de esta familia avecindada en la colonia Benito Juárez, de Pachuca, se recrudeció cuando el médico legista comunicó que sería hasta las 17:00 de ayer jueves cuando finalmente entregaría el certificado de defunción que les permitiría reclamar el cuerpo sin vida de este joven.

“Llegamos a las 11 al MP y eran las 2 de la tarde y nada, es más el doctor dijo que sería hasta las 5 cuando podía darnos el certificado, nosotros sólo queremos regresar a Pachuca, es injusto el trato que nos dan las autoridades”, denunció la madre del soldador.

Esta declaración contraviene la posición mostrada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), cuyo personal dijo que el certificado de defunción fue entregado a las 10:00 horas de ayer a familiares del fallecido.

Luego de recibir el documento, después de las 15:00 horas de ayer, familiares de Francisco Patricio se dirigieron al ayuntamiento y después al SEMEFO a recoger el cuerpo, el tiempo pasó rápidamente y fue después de las 20:00 horas cuando finalmente está familia pudo dejar atrás la ciudad de Huejutla para enfilarse a Pachuca, lugar donde darán sepultura a su familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *