El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo no tiene autorizado utilizar en su propaganda la imagen de Andrés Manuel López Obrador, ya que no han hecho patente al equipo nacional de la coalición para que se declaren esos espacios promocionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo informó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien explicó que “si bien es cierto vamos en la coalición en la presidencia, pero en lo demás no, por lo que no cuentan con autorización”.

PT ALIADO DEL SISTEMA GUBERNAMENTAL
El dirigente dijo que el PT en Hidalgo se ha convertido en un aliado del sistema gubernamental para mermar los votos de los candidatos al Senado, diputados federales y locales de Morena.
Lo anterior se debe a que los petistas han estado haciendo “propaganda compartida” en la que ponen la imagen de sus candidatos al Senado, diputados federales y locales junto con la imagen de López Obrador.
“Sabemos que en el PT no son competitivos para ganar, sin embargo, el objetivo es fraccionar el voto de simpatizantes de López Obrador para intentar que no ganen los candidatos de Morena”.
Aparte, “sabemos que a pesar de que les llame la atención el INE y su unidad técnica de fiscalización lo van a seguir haciendo porque su objetivo es otro, les ponga las sanciones que les ponga, ya después sus amigos del gobierno les ayudarán a pagar las multas o lo que corresponda”.
Por lo anterior, Mendoza Zenteno afirmó que los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) en Hidalgo son “los brazos políticos” empleados para desestabilizar a Morena.
SEGUNDA VISITA DE AMLO A HIDALGO
En conferencia de prensa, también se anunció la segunda visita de López Obrador a Hidalgo, la cual se ha programado para el próximo 6 de junio.
Dicha gira iniciará en el municipio de Ixmiquilpan, a las 10:00 horas, de ahí se trasladará a Actopan, al mediodía; luego estará en Tepeapulco, a las 15:00 horas y concluirá su gira en el municipio de Tulancingo a las 17:30 horas.
