El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, señaló que fue un malentendido la versión sobre el cierre de dos refinerías durante el actual año, ya que el mantenimiento reducirá el volumen de procesamiento pero no al grado de cerrar.
“Eso fue un malentendido. A lo mejor el ingeniero (Carlos) Murrieta no comunicó precisamente bien o no usó las palabras adecuadas”, declaró de acuerdo con el portal Forbes México.
Se trata del mantenimiento a dos plantas en los complejos refinadores de Tula y Cadereyta, dijo el directivo mexicano tras su participación en el foro de los 100 Líderes del sector energía 2018.
“En Tula estamos por iniciar el mantenimiento a la planta que se llama H-oil, y en Cadereyta en una planta llamada FCC”.
Los mantenimientos provocarán que Pemex reduzca su volumen de procesamiento, pero no al grado de parar las refinerías, como ocurrió con Madero y Minatitlán durante 2017. El director general de la petrolera declinó aproximar el nivel en el que se reducirá su nivel de procesamiento de crudo.
ANTECEDENTE
El pasado 17 de mayo, el director general de la división Transformación Industrial de Pemex, Carlos Murrieta Cummings, reveló que la empresa productiva del Estado pretendía parar dos refinerías anualmente.
“Posiblemente este año, dependiendo de cómo cerremos unas cuestiones presupuestales, lo vamos a hacer con (las refinerías de) Tula y Salamanca”, comentó tras su participación en el Foro Onexpo 2018.
“Fue un uso desafortunado de las palabras del ingeniero Murrieta. Cuando él hablaba de parar, se refería a las plantas H-Oil y FCC, no a la refinería completa, pero no fue preciso en el uso de las palabras”.
