Esta tarde comenzó la marcha para pedir justicia y el esclarecimiento del homicidio de la doctora Stephania Rodríguez Islas.
El contingente de manifestantes partió de la clínica del ISSSTE de la ciudad de Huejutla y se dirigirá a la sede de la Subsecretaria de Gobierno de la Huasteca, lugar donde se entregara un documento dirigido al gobierno estatal de Hidalgo.
La joven fue ubicada en la localidad de San Rafael, del municipio de Chapulhuacán, horas después de ser reportada como desaparecida en la ciudad de Huejutla.
RECLAMAN A LAS AUTORIDADES
Los más de 200 manifestantes Portaban mantas y cartulinas donde podía leerse: “¡¡Huejutla Despierta!! Ya basta de violencia y crímenes”, entre otras.
El grupo caminó sobre el bulevar Central de la ciudad de hasta la avenida Corona del Rosal, lugar donde realizaron una parada para exigir a la representante regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) estar al tanto de la indagatoria de lo que calificaron como “un crimen aberrante”.
Continuaron su marcha por la avenida Morelos, Generales Azuara, Hilario Menindez, avenida Juárez y Revolución Mexicana, se detuvieron frente a la sede de los poderes locales, en ese sitio pidieron la presencia del Edil local Raúl Badillo y pidieron que fortalezca las medidas de seguridad en todo el municipio.
Continuaron su camino por la avenida Morelos y luego la calle Velázquez Ibarra hasta alcanzar la 16 de Enero y luego doblar por Nicandro Castillo para enfilarse al edificio que alberga la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca hidalguense, en esa zona pidieron al titular de la oficina respuestas y ser el portavoz de sus peticiones de justicia hacia el gobierno estatal.
Los manifestantes dialogaron con el subsecretario de gobierno, Gerardo Canales Valdez, a quien también pidieron justicia por los actos ilegales que se han cometido en la cabecera de la Huasteca.
Marcharán para exigir castigo contra crimen de pasante de medicina

