Una barda colapsada, algunos árboles caídos y varios vehículos varados en las zonas bajas del municipio de Huejutla, en Hidalgo, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias la mañana de este lunes.
De acuerdo con personal de la oficina de Protección Civil y Bomberos de Huejutla, hasta el momento las fuertes lluvias no registraron víctimas. Los cuerpos de auxilio y salvamento continúan realizando recorridos por diferentes puntos de esta ciudad y su zona conurbada.

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2, lugar donde colapsó una barda de aproximadamente ocho metros de longitud, integrantes de bomberos y de Protección Civil retiraron la parte del concreto que representaba algún tipo de riesgo para los menores y docentes que allí laboran.
Personal de la oficina local de PC anunció que no se reportaron víctimas ni lesionados en la estancia infantil. Al igual que sucedió en otros espacios educativos y viviendas, el agua provocó daños económicos por algunos miles de pesos.

La misma suerte corrió la barda de contención de la escuela Secundaria General 2 de Barrio Arriba, de la ciudad de Huejutla, que se vino abajo sin registrar ninguna consecuencia mayor.
En la zona baja de la calle Sonora y avenida Morelos del centro de Huejutla algunos vehículos quedaron varados en encharcamientos que alcanzaron hasta 60 centímetros de altura, al igual que ocurrió en pasillos del mercado municipal y otros edificios donde el agua broto por las coladeras.
Bomberos, PC, Policía local y estatal recorrieron la ciudad para apoyar algunas familias que resultaron afectadas por la lluvia. En algunos lugares se habilitaron albergues temporales sin que ninguno de ellos haya sido ocupado hasta este momento.
También se procedió a retirar algunos árboles que cayeron sobre el techo de viviendas que serán valoradas por personal de Protección Civil del ayuntamiento para evitar riesgos posteriores.
