Entre el 35 y 40 por ciento de la población de Ajacuba no paga el agua potable; sin embargo, cuando empezó la administración actual, la cifra de quienes no cumplían con el pago alcanzaba 65 por ciento, lo que significa que ha disminuido el nivel de morosidad, señaló  el secretario municipal Juan Carlos Cruz Sánchez.

Entrevistado al respecto, el funcionario manifestó que el gobierno municipal invirtió para mejorar el servicio en las partes altas y eso incentivó el pago.

Además, señaló que se adquirirá un lote de alrededor de 500 medidores para que se pague lo justo en cuanto al consumo del agua, sobre todo porque varios de los que no pagan tienen animales y eso genera un mayor consumo.

Con ello se busca poner orden en el servicio y generar contratos de pago según las posibilidades de los deudores para liquidar los adeudos.

Cruz Sánchez resaltó que en la comunidad de Vicente Guerrero, 95 por ciento de los pobladores pagan el agua, por lo que siempre menciona a ese poblado como un ejemplo en cuanto al cumplimiento de responsabilidades.

Finalmente, señaló que aunque los que no pagan agua representan un porcentaje importante, se realizan acciones para disminuir ese número y sobre todo, para que paguen los usan más agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *