Pese a que síndicos y regidores del ayuntamiento de Ixmiquilpan convocaron a sesión de cabildo ayer por la tarde, el alcalde Victoriano de la Cruz Rivera no permitió que se llevara a cabo bajo el argumento de falta de quórum.
En entrevista, los regidores explicaron que con base en los artículos 115 fracción I, párrafo primero de la Constitución Política, 122 y 142 de la Constitución Política del Estado, 47 y 49 párrafo segundo, 53 de la ley orgánica municipal del estado, se convocó a la cuarta sesión extraordinaria debido a que no se han realizado sesiones desde el pasado 2 de mayo.
Roberto Chávez Hernández mencionó que doce regidores firmaron el acuerdo para llevar a cabo la sesión; no obstante, al llegar a la sala de cabildo, el presidente municipal no permitió su realización.
Miguel Ortiz, regidor del PAN, agregó que la sesión sería de gran importancia debido a que se aprobaría la creación del órgano interno de control del municipio, así como su estructura administrativa y el nombramiento de sus integrantes
Por último los regidores mencionaron que se volverá a convocar a sesión el próximo martes.
