Enrique Krauze, historiador mexicano, calificó como malo el hecho de que en estados como Hidalgo no exista la alternancia política en el gobierno estatal.
Durante conferencia de prensa para presentar su libro “El pueblo soy yo”, Krauze indicó que la alternancia no es condición suficiente, sin embargo es fundamental ya que es muy mala la permanencia del poder en una persona o de un partido.
“Hidalgo creo que podía haberse desarrollado mucho más de haber tenido alternancia. Las razones porque las que no tiene alternancia son complejas en un estado muy caciquil, en un estado de pocas familias”, reiteró.
Dichas declaraciones fueron emitidas previo a la conferencia magistral “Diálogos con Enrique Krauze”, que organizó la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo. El historiador confió que la alternancia venga pronto.

CONTINUARÁN LOS ESCÁNDALOS: KRAUZE
Krauze mencionó que a lo largo de la historia mexicana son varios los presidentes cuyo trabajo han provocado decepción, por lo que en las próximas elecciones del 1 de julio llamó a estar alerta a la ciudadanía.
“Yo prefiero tener varios partidos que compitan y una ciudadanía alerta, desencantada y exigente, que tener un solo partido y un presidente todopoderoso”.
Sin embargo, refirió que se requiere de personas críticas para que los presidentes que llegan después de Enrique Peña Nieto “lo vayan haciendo mejor (…) porque les aseguro que van a venir más escándalos”, determinó.
“En el siglo pasado los presidentes, ministros y secretarios salían millonarios, pero nadie decía nada porque no se sabía nada, pero ahora la cloaca está abierta (…) por eso lo único que no podemos perder es la libertad de expresión”.
Enrique Krauze estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México y es doctor en historia por el Colegio de México. Además del libro que presentó, tiene otras publicaciones tales como “Caudillo culturales en la Revolución Mexicana” y “Siglo de Caudillos”.
