Tres jóvenes hidalguenses participarán en el segundo encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles que organiza la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), esto del 2 al 7 de julio; el último día presentarán dos conciertos, uno en la misma sede y otro en el centro de Puebla.
Owen y Hannia de apellidos Rubio Obregón y Diana Bautista Mendoza fueron seleccionados entre decenas de jóvenes que mandaron su audición para ser considerados para participar en el encuentro antes citado.

Durante estos días, los participantes tendrán clases de música, conocerán y practicarán diversos ensambles, además de ver presentaciones especiales, pero también servirán para que todos los asistentes practiquen de manera conjunta para los conciertos finales.
Los tres, el joven de bachillerato y las chicas de secundaria, forman parte de la banda Big Band Max and Boy, Unidos por la Música.
“Este encuentro es importante porque nos permite adquirir conocimientos sobre música y mejorar al momento de tocar” expusieron.
Además, “fortalece los espacios para la difusión de nuestra cultura que es de lo más bonito que tenemos como mexicanos”, expresó Hannia Rubio.
Sobre todo, “ayuda a fortalecer nuestra inteligencia, nos crea disciplina y permite expresarnos a través de la música”, señaló Diana Mendoza.
Finalmente Owen Rubio manifestó que el que los jóvenes se acerquen a la música, y a las bellas artes en general, permite que se eliminen tiempos de ocio y aleja a la juventud de vicios.
