En los últimos meses, los policías de Tepeji han detenido a varias personas de fuera del municipio relacionadas con el robo de hidrocarburo, por lo que, a bien de que no se establezcan en la demarcación, es necesario ampliar la plantilla laboral, señaló Juan Gabriel Rocha Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por ello, en días pasados, la corporación ingresó una solicitud al cabildo para que la plantilla laboral se amplíe en diez plazas más, con ello se pasaría de 115 a 125 elementos, dijo.

“Vemos un incremento en esta actividad (robo de hidrocarburo) y gente que está viniendo a robar combustibles, por eso pretendemos aumentar la planilla a fin de evitar que estos grupos proliferen y se establezcan en Tepeji”, enfatizó.

Cabe recordar que dentro de las promesas de campaña del alcalde Moisés Ramírez Tapia, se encuentra la ampliación de la plantilla de policías hasta en 50 por ciento, panorama que prevé la creación de al menos 60 espacios.

En entrevista previa, Ramírez Tapia señaló que no es tan sencillo aumentar el número de uniformados porque no todos pasan las pruebas de control y confianza pero sí se tiene la intención de ampliar la matrícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *