A un año del pronunciamiento a huelga, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) anunció el estallamiento el próximo 16 de mayo a las 12:00 horas. 
 

En asamblea general extraordinaria, el secretario general Percy Leonardo Espinosa Bustamente, anunció que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo resolvió como legal el emplazamiento a huelga promovido por el SUTSMP.
 

En la reunión efectuada en el Parque Hidalgo de Pachuca, Espinosa Bustamente explicó que el emplazamiento a huelga de 2017 “no está muerto, sino vigente”, aun cuando el juzgado de Morelia dictaminó que el movimiento era improcedente.

El 27 abril se llevó a cabo un nuevo emplazamiento a huelga ante el Tribunal Estatal de conciliación y arbitraje, con reuniones posteriores que datan del 30 abril, 4 y 7 de mayo de 2017. 
 

Sin embargo, el SUTSMP señaló que “no hay contrapuesta que nos beneficie por parte del ayuntamiento” de Pachuca. 
 

Entre las peticiones del sindicato se encuentran un aumento de 9 por ciento al salario de trabajadores, jubilados y propuestos, así como el pago retroactivo de dicho incremento a partir del 1 de enero de 2018.
 

También piden el pago de las diferencias que resulten de 2017 y un incremento de 7 por ciento al importe de la canasta básica, aumento que justificaron por el índice inflacionario. 
 

El secretario general, advirtió que quien no participe en el movimiento será expulsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *