A 41 días de campaña los candidatos que compiten por una senaduría o una de las siete diputaciones federales en Hidalgo han reportado ingresos a sus campañas por 8 millones 487 mil 927 pesos.
Es decir que por día entraron 207 mil 22 pesos para el financiamiento de sus actividades proselitistas, según el informe que emite el sistema de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los candidatos que más han recibido recursos y que más han gastado son: por la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Darina Márquez Uribe, pues ha ingresado a su campaña 1 millón 499 mil 182 pesos, de los cuales ha gastado 499 mil 182.
También, los candidatos al Senado de la coalición Todos por México (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza) Alejandro González Murillo, con entradas de 1 millón 234 mil 476 pesos y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, con 1 millón 234 mil 304 pesos.
POR FIN CAYERON RECURSOS PARA CAMPAÑAS DEL PT
Luego de no reportar ingresos económicos por más de un mes para el desarrollo de sus campañas, los siete candidatos a diputados federales y las dos fórmulas al Senado por el Partido del Trabajo (PT) por fin podrán disponer de recursos.
De acuerdo con la información reportada ayer, cada uno de los candidatos recibió 30 mil pesos, que suman un total de 270 mil pesos, dinero que tendrán que gastar y justificar ante las autoridades electorales federales.
