La cámara del comercio y el sector restaurantero en Hidalgo prevé un incremento de 25 a 30 por ciento respecto al año anterior por los festejos del 10 de mayo.
En entrevista con AM Hidalgo, Juan Jesús Bravo Aguilera, quien preside la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), precisó que a nivel nacional se prevé una derrama económica de 24 mil millones de pesos; sin embargo, no puntualizó cuánto corresponderá a Hidalgo.

No obstante, indicó que de manera global en el estado se espera un incremento de ventas de hasta 30 por ciento en comparación con días que no son festivos.
La Canaco indicó que las flores, aparatos tecnológicos y aditamentos para smartphones son los productos de mayor demanda para el Día de las Madres.

Seguido por los comercios que expenden comida, ropa y zapatos, aunque estos últimos reportan menores ganancias al igual que los electrodomésticos, en los que señaló “se registró una baja”.
Bravo Aguilera exhortó a los consumidores a tener cuidado en aquellos artículos (como los ya mencionados) que representan un incremento por la temporada; a la vez, dijo que como líder de cámara descalifica dichas prácticas.
