Comerciantes del centro histórico de Pachuca advirtieron que a partir de hoy el precio de los regalos por el festejo del Día de las Madres incrementará más del 120 por ciento en comparación a fechas pasadas.

AM Hidalgo realizó un recorrido por los principales puestos que expenden productos de temporada, cuyos precios oscilan entre los 40 pesos por una taza con chocolates envuelta con papel celofán, hasta 420 pesos por arreglos artificiales.

En caso de que contemples regalar rosas para el 10 de mayo, debes tomar en cuenta que es el producto que más incrementó su precio.

Un vendedor de flores que comercia frente a la iglesia La Asunción, precisó que durante los días 7 y 8 de mayo, la media docena de rosas tenía un precio de 35 pesos; sin embargo, durante el 9 y 10 de mayo se expenderán hasta 80 pesos, lo que presenta un incremento de 128 por ciento.

Lo mismo ocurre con 12 flores, al pasar de 80 hasta 150 pesos, cuyo aumento es del 87 por ciento.

El comerciante, quien decidió omitir su nombre, señaló que “las rosas están cortadas para que duren de cuatro a ocho días”, motivo por el que se expenden en la calle. Sin embargo, una florería vende un arreglo artificial por 420 pesos.

PRECIO DE LOS OBSEQUIOS

El producto más común de los puestos del centro histórico son las tazas con dulces al interior que van desde los 40, 50 y hasta los 95 pesos.

Los complementos de cocina como seis vasos estampados cuestan de 90 a 130 pesos, en tanto que los alhajeros musicales van desde los 60 hasta las 140 pesos.  

Con 180 pesos te alcanza para un arreglo de cerámica, o una lámpara; al igual, que para detalles de bisutería, collares y pulseras, ya que estos figuran entre los principales productos que se exhiben en las plazas y locales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *