Desde hace tres semanas, el juzgado civil y familiar de este distrito judicial con cabecera en Huejutla trabaja sin uno de sus secretarios de acuerdos, comentó el representante de abogados de la Huasteca hidalguense, Juan Aguado Solares.

“La reubicación de la licenciada Sandra Rodríguez al distrito judicial de Tula nos dejó sin uno de los secretarios y hasta el momento no ha llegado su remplazo”, agregó.

Abogados huastecos han mostrado su inconformidad por esta ausencia de personal, pues aseguran que recrudece el retraso que presenta desde hace algunos meses el juzgado regional.

“Nos afecta de manera grande en cuanto al tiempo porque las audiencias se programan en base a la agenda del secretario, entonces todo documento y acuerdo se retrasa considerablemente”, detalló el representante de abogados.

“Ya fue reportado y requerido ante la instancia judicial correspondiente”, dijo; sin embargo, hasta el momento no ha llegado el nuevo secretario de acuerdos.

“Tenemos atrasos en acuerdos, en sentencias, porque un solo juez no se da abasto, ni tampoco el personal que tiene bajo sus órdenes”, precisó.

Todo esto ya ha sido canalizado ante la Magistrado Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo, detalló, y confía que en las próximas horas se presente el nuevo secretario de acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *