La actual ubicación del Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tula es de fácil acceso para los adultos mayores, por lo que su coordinadora, Carmen Ortiz, solicitó que se reconsidere la decisión de reubicarlo en la vieja estación del tren donde el espacio será más pequeño y alejado.
 

Bajo este contexto, el regidor Eduardo Durán Laguna solicitó desde febrero el expediente de la rehabilitación de la vieja estación del tren, en donde se ha etiquetado casi millón y medio para los trabajos, pero al ser un edificio histórico se debe contar con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y hasta el momento no se les ha otorgado, lo que tiene paradas las acciones, dijo.

Es por ello que el pasado lunes Durán Laguna visitó las instalaciones del CGI Tula para observar las condiciones en las que se encuentran los adultos mayores y si es que el cambio les beneficiará.
 

Ante este panorama, la coordinadora del CGI Tula relató que si bien el espacio actual no les es suficiente, la ubicación está perfecta porque está a unos pasos de una terminal de transporte público y del tianguis, lo que les permite a las personas realizar sus compras sin tener que cargarlo por mucho tiempo e ir a pie a casa.

Incluso, contó que un grupo de adultos mayores visitaron al alcalde Gadoth Tapia Benítez para solicitar que se les permita quedarse en el mismo lugar, pero el munícipe señaló que el recurso ya está etiquetado para el otro espacio. 
 

Actualmente, el Centro Gerontológico Integral atiende a alrededor de 427 personas, en su mayoría mujeres que acuden de Tepeji, Tepetitlán y de Tula, principalmente, por lo que Carmen Ortiz consideró que mover las instalaciones hasta la estación disminuiría la afluencia.

El regidor de Morena contó que, a su consideración, es más viable que la Casa de Cultura, la cual se ubica enfrente del CGI Tula, se mueva a la vieja estación y con ello se ampliarían los espacios para los adultos mayores en el mismo lugar. 
 

Carmen Ortiz coincidió en que esa sería una mejor opción, y aunque no se invierta a la brevedad, podrían tener oficinas para la psicóloga y con ello, privacidad para los pacientes. 

Durán Laguna se comprometió a acudir este miércoles junto con otros regidores a las instalaciones del Centro, para conocer las problemáticas de los usuarios y presionar para que conserven su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *