El gobierno municipal de Ajacuba espera que este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dé fecha para iniciar el proyecto que contempla que una ramal del Arco Norte que llegue al centro del municipio.
 

De acuerdo con la información de la administración, el proyecto ya fue ingresado a la Secretaría de Hacienda y ahí les pidieron que hicieran un aforo, el cual se realizó en febrero de este año.
 

El objetivo es que la carretera baje de Arco Norte y pase por la orilla del canal, sobre zona federal, para llegar casi al centro de Ajacuba, para ello ya se ingresó el permiso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 

Con ello se piensa promover el turismo en el municipio y a la zona, ya que visitantes provenientes de Pachuca e incluso de la Ciudad de México tardarían menos tiempo en trasladarse al municipio.

CONTEMPLAN CENTRO DE TRANSFERECNIAS 

En otro orden de ideas, el municipio también contempla la construcción de un centro de transferencias para que una vez que empiece a operar el relleno sanitario que se puede colocar en Tula o Chapantongo. 
 

Ese centro de transferencias servirá para separar la basura, sin embargo, se proyecta que se concreten recursos para su construcción hasta el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *