Santa Julia y el Tezontle son las principales colonias de Pachuca clasificadas por Protección Civil como “puntos rojos” debido a las inundaciones que provocan las lluvias. 

Le siguen los bulevares Ramón G. Bonfil, Felipe Ángeles y Nuevo Hidalgo, informó Hugo León Cruz, quien encabeza la dirección de Protección Civil y Bomberos de Pachuca.

Lo anterior, luego de que por las anteriores lluvias ocurrieron afectaciones en las vialidades de la localidad de Téllez en Zempoala, adonde “acudieron elementos de (Protección Civil) Pachuca, aun cuando no nos corresponde”, indicó.  

León Cruz puntualizó que en cuestiones de bulevares, el Nuevo Hidalgo presenta el mayor número de encharcamientos, “a pesar de que ya cuentan con una obra de fluidez”. 

Asimismo, explicó que con la presencia de uno de los últimos frentes fríos baja la temperatura, circunstancia que propicia las granizadas.

En caso de que las lluvias continúen durante la cuarta semana de abril, el director de Protección Civil mencionó que en coordinación con el Comité  Estatal de Emergencias limpiarán los drenes fluviales.

Por último, puntualizó que se considera como inundación cuando el nivel del agua sobrepasa los 50 centímetros, de lo contrario solo se clasifican como encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *