El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, se mostró confiado en poder recuperar las prerrogativas y registro que perdieron el año pasado al no alcanzar el tres por ciento de la votación, dijo que requieren de 40 mil votos para lograrlo; sin embargo, anunció que van por cien mil sufragios en la contienda electoral de 2018.

“Nos va ir muy bien, vamos a competir para ganar el distrito II, III, VII y esperamos lograr un acuerdo bastante fuerte, y bueno, aquí en el distrito I de Huejutla y eso nos pega a nivel local, entonces tenemos expectativas muy altas de recuperar lo que perdimos”, comentó.

Aparicio Barrios habló del acercamiento que tuvieron con personajes ligados con la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en México, Elba Esther Gordillo.

“Nos sucedió un fenómeno extraño, el PT inició pláticas con lo que es la corriente de Elba Esther junto a Morena, se entendía que ellos iban a dar espacios plurinominales y no cumplieron, entonces este grupo se vino al PT, hoy tenemos que Mirna Hernández va en la plurinominal número II del PT en la federal”, comentó.

El dirigente aclaró que el contacto con este grupo no fue de la dirigencia estatal del PT; sin embargo, supone que los simpatizantes de la exdirigente estatal de la sección XV del SNTE en Hidalgo votarán por el Partido del Trabajo porque saben que es la única manera de que ella llegue a la diputación federal. 

Las expectativas del dirigente estatal del PT son muy altas porque asegura que lograrán casi cien mil votos en el proceso electoral 2018 después de haber abandonado la coalición que conformaban en Hidalgo con Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Tronar con Morena nos facilitó la obtención de votos porque si íbamos con ellos no nos iban a dejar candidaturas, nosotros platicamos que con la inclusión del grupo universidad las candidaturas eran para ellos, las suplencias para MORENA y al PT nada”, dijo. 

Arturo Aparicio reiteró que ir solos en las candidaturas a las diputaciones federales y locales les da posibilidades de ganar ocho distritos, por lo que asegura tener casi garantizada la recuperación de sus prerrogativas y el registro local con el número de votos que dijo alcanzarán en la contienda 2018.

“Necesitamos de 40 mil votos, pero las cuentas nos hacen ver que tenemos casi 100 mil sufragios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *