Esta mañana un grupo minoritario de trabajadores del hospital regional de Taxadho, Ixmiquilpan, respaldaron al líder sindical Rogelio Mendoza Pérez luego que quitaron cartulinas y mantas en su contra.
El líder sindical es acusado de acoso laboral, venta de plazas y de privilegiar a ciertos sindicalizados.
La enfermera especializada Laura Mendoza Rivera dijo que dichas acusaciones son falsas respaldando abiertamente a Mendoza Pérez, de quien dijo su trabajo lo avala por 9 años, tiempo durante el cual ha estado al frente del sindicato.

Mencionó que todos los señalamientos hechos en días pasados han sido por un grupo minoritario de trabajadores quienes han ocupado cargos en gobierno del estado y por ello han llevado a cabo todo el movimiento en contra de Mendoza Pérez.
Dichas acciones, dijo, han afectado al nosocomio debido a que las diferencias se han visto en el desempeño de los trabajadores quienes temen pueda llegar hasta un enfrentamiento, sin embargo aclaró que continúan las labores en la sala de urgencias.
Los inconformes con Mendoza Pérez exigen a la secretaria general Sonia Ocampo Chapa el respetar los estatutos y convocar a una elección de líder sindical.
