Carlos Becerril Vargas, ex director de la Coordinación Financiera y Planeación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, como parte de la medida cautelar que resolvió la juez Sissi Rodríguez Fernández.
A partir de hoy, Becerril Vargas fue reingresado al penal toda vez que no cumplió con los criterios para materializar información que aportaran pruebas al proceso que se le sigue por negociaciones indebidas en el orden de 77 millones de pesos.
Es decir, se reanudaron los efectos de auto de vinculación a proceso que en su contra se dictó el 14 de marzo del 2017; así como los efectos de la medida cautelar que fue impuesta el pasado 10 de marzo del mismo año.
Derivado de lo anterior, Becerril Vargas fue trasladado al Cereso de Pachuca a las 9:59 horas, cuando se declaró por concluida la audiencia en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución.
INICIAN INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA
Sin embargo, la juez Anette Rodríguez dictaminó iniciar una investigación complementaria de cuatro meses para reunir pruebas y llevar a juicio, misma que finalizará el 19 de agosto del 2018 por el delito de negociaciones indebidas.
La medida de prevención cautelar para el ex director financiero de Radio y Televisión de Hidalgo, se dictaminó luego de que sólo proporcionó información que ya se tenía corroboraba en otras carpetas de investigación, tales como datos de contratos y precios que se les daba a los proveedores.
Sin embargo “no aportó información que pudiera llevar a Sergio Islas Olvera a juicio (…) no fue de la utilidad esperada”, explicó la juez durante la audiencia pública.
En dicho lugar se hizo referencia a la entrevista del 17 de noviembre del 2017 donde replicó la información que Carlos Becerril ya había prorporcionado para la persecución del delito por negociaciones indebidas.
