Gloria Romero León, candidata a la diputación federal por el distrito 05 con cabecera en Tula, señaló que está lista para participar en los debates porque no hay mejor forma de que la gente contraste las propuestas; además, dijo que sería bueno que en el encuentro entre diputados también se permita que la gente participe.
La candidata de la coalición Por México al Frente, recalcó la importancia de que los candidatos se sometan al escrutinio de la gente y como promotora de la participación ciudadana, enfatizó que la población debe intervenir activamente.
Asimismo, exhortó a los votantes a investigar sobre los candidatos, tener un voto consciente e informado y no dejarse llevar por una dádiva que a la larga saldrá más cara.
Finalmente, señaló que en caso de llegar a la cámara de diputados federales pugnará por “dotar de dientes” a la Auditoría Superior de la Federación que le permitan regular la aplicación de los recursos y que lleguen a los sectores para los que se etiquetan.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha definido si existirán debates con los candidatos del distrito electoral federal 05, ni los mecanismos o tiempos en los que podrían realizarse, a diferencia de los encuentros entre senadores.
