El candidato por el Partido del Trabajo (PT), Crescenciano Hernández Espinosa, se quejó por lo que calificó de inequidad en el reparto de prerrogativas económicas a los partidos políticos que, dijo, se han reflejado en las campañas de quienes se mueven en auto y los que van a pie.

“No debe ser que unos reciban más y otros casi nada”, detalló.

Por eso, aseguró que en caso de ser favorecido con el voto motivará la revisión de las prerrogativas económicas y buscará la forma de que estas disminuyan o que sean los propios aspirantes quienes paguen sus campañas proselitistas.

Mencionó que los abanderados del PT están económicamente muy limitados en comparación con aquellos que representan a los llamados partidos grandes.

“La contienda no es pareja por la situación económica de los partidos que reciben grandes cantidades de dinero, vamos en mucha desventaja con ellos”, dijo.

Hernández Espinosa se dijo en contra de que el pueblo siga financiando a los partidos políticos y  mostró su decisión de fomentar la revisión de las leyes para encontrar otras alternativas.

“Que sean los candidatos y militantes de los partidos políticos quienes paguen sus campañas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *