Mariana Bautista de Jesús, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un exhorto a Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), para que haga cumplir la reforma que prohíbe a las colectivas portar propaganda electoral.
A pesar de su aprobación, argumentó que no se ha cumplido el estatuto y se ha observado propaganda del candidato Cuauhtémoc Ochoa en unidades de la región Tula, y de Nuvia Mayorga en la Sierra y Huasteca hidalguenses.
En tribuna, la legisladora recordó que ella misma presentó la iniciativa de reforma, misma que fue aprobada y se publicó el 31 de junio en el periódico oficial de Hidalgo. En ella se prohíbe a concesionarios, choferes y demás ciudadanos implicados en el transporte público a utilizar propaganda electoral en las unidades.
Por ello, exhortó al titular de la Semot para que se dé difusión suficiente y oportuna en la entidad y así evitar que los vehículos de transporte público sean instrumento de propaganda previo a los próximos comicios.
Agregó que ese tipo de proselitismo representa una desigualdad política entre candidatos y acusó que Movilidad y Transporte no ha difundido apropiadamente la reforma.
