Faltan 92 días para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la justa deportiva más importante de la región y para muchos la primera prueba con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
HIDALGUENSES CON PASE A CENTROAMERICANOS
Daniela Campuzano en ciclismo de montaña. Toda su carrera deportiva ha representado a la entidad y es de las favoritas para la medalla de oro.
Rafael Escarcega en ciclismo de montaña. Desde hace varios años representa a Hidalgo. Una buena preparación le daría posibilidades de aspirar a un buen sitio en la competencia.
Nabor Castillo en judo. El deportista que cambió a la categoría de 66 kilogramos busca un nuevo ciclo olímpico (estuvo en Londres 2012). Nabor no la tendrá fácil, pero sus posibilidades de subir al podio son altas.
Luz María Olvera en judo. La deportista ha tenido un buen regreso al tatami después de ser mamá. Sus giras internacionales y sus logros la ponen en la mira de una posible medalla.
Alejandra Romero en luchas asociadas. Recién coronada como la mejor del país en su categoría al ganar el Nacional, buscará en Barranquilla ser bicampeona centroamericana.
LOS QUE TIENEN POSIBILIDADES DE CLASIFICAR
La selección de baloncesto femenil tiene en Cristhian y Michelle Pardo dos posibilidades más de hidalguenses en JCC 2018. Hasta el momento están en la preselección.
Misma situación ocurre con Israel Gutiérrez, quien ha sido convocado desde 2012 a la selección varonil de baloncesto; muy probablemente estará en Barranquilla 2018.
Algunos de los que buscaron pase, pero se quedaron en la orilla fueron Brenda Merino, Fernando Islas, Oldaír Zamora y Ricardo Ramos.
