Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM por el Distrito 22 de Múgica, Michoacán, habría contratado a su presunta homicida con la finalidad de asesinar a la exnovia de su pareja, según declaraciones de la abogada del Ministerio Público en la audiencia de control.
Las autoridades reunieron información que demuestra comunicación entre Barajas y la homicida previo al delito cometido el pasado 10 de abril en que fue encontrado el cuerpo de Barajas Cortés, con heridas de arma punzocortante, en Morelia y de acuerdo a las investigaciones, la candidata al Congreso Local buscó a la imputada, de nombre Aurora N., y a otra mujer llamada Andrea Jeovana para matar a la expareja de su novio Emilio.

Ella ofreció dinero, su automóvil y todo lo que pudiesen quitarle a la persona identificada como Adriana, en forma de pago por el encargo, según consta en la carpeta de investigación presentada ante el Juez de Control Félix Francisco Cortés Sánchez, de acuerdo a un reporte de la agencia Quadratín.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán reunió información de los teléfonos celulares de Maribel Barajas y de Aurora N., entre el 8 y 9 de abril se registraron 20 llamadas y más de 38 mensajes donde se advierten los planes de Aurora N., Andrea Jeovana y Barajas.
El lunes 9 de abril, Maribel y Aurora se citaron en el paraje Rancho Las Flores para que la ahora detenida presentara las pruebas del crimen, sin embargo, en algún punto de su negociación la víctima y su victimaria tuvieron diferencias y Aurora asesinó a puñaladas a la joven de 25 años, además de golpear su rostro con una piedra.

La PGJ informó, Aurora N. fue detenida el domingo pasado e ingresada al Cereso ‘David Franco Rodríguez’, tras dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia donde se identificó un vehículo supuestamente relacionado con los hechos.
Derivado a las acusaciones, Aurora no dio ningún testimonio y su defensa solicitó una ampliación de plazo constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica y será hasta el próximo sábado 21 de abril cuando se reanude el juicio, dio a conocer el Poder Judicial de Michoacán.
Durante la investigación, la Fiscalía estableció, de manera contundente, que el homicidio fue por diferencias personales entre las mujeres.
