El Partido Acción Nacional (PAN) propuso en el pleno del Congreso del Estado una iniciativa que pretende permitir que los funcionarios públicos sean grabados con cualquier artículo tecnológico cuando actúen fuera de la ley, siempre y cuando no interfieran el desarrollo de sus actos.

Sonia Cristina López Valderrama, diputada suplente de Gloria Romero León, propuso dicha iniciativa en interpretación de los artículos sexto y séptimo de la Constitución en donde se protege la libertad de expresión y se indica que no se pueden secuestrar los bienes utilizados para la difusión de la información.

Argumentó que en 2016, del total de quejas recibidas por la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHH), 34 por ciento fueron por abuso de autoridad por parte de los policías; mientras que la cifra en 2017 fue de 30 por ciento.

También, dijo que el actuar de los policías debe ser público, ya que son trabajadores del Estado y la iniciativa propuesta quiere brindar a los hidalguenses el derecho a generar las suficientes pruebas en contra de servidores públicos que actúen al margen de la legalidad con la grabación de sus actos para tener pruebas fehacientes de cualquier abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *