Ante el bloqueo carretero registrado este miércoles en la vía federal México Tuxpan en intersección con Circuito Chapultepec, donde delegados y vecinos exigían pavimentación comprometida en 2017, el gobierno municipal de Tulancingo fijó postura.

Señaló que la citada pavimentación fue considerada en la priorización de obra 2017, a través del Fondo (FAFEF) con importe de 10 millones de pesos.

Sin embargo, el proyecto ya no se desarrolló al registrarse resistencia de algunas personas para ceder los metros requeridos de superficie.

Cabe mencionar que para alojar la vialidad, era necesaria la donación de terrenos aledaños, lo cual se dio, pero en tiempo extemporáneo.

Por tanto, al obstaculizarse la viabilidad y al registrarse reasignación de recursos por parte del gobierno estatal dicha obra quedó suspendida para este ejercicio.

PERO PUEDE REPROGRAMARSE 

“Esto no quiere decir que la pavimentación no pueda reprogramarse y se tiene considerado que en el 2019 nuevamente se atienda el procedimiento respectivo”, dijo la alcaldía en comunicado de prensa.

La alcaldía lamentó el actuar del delegado municipal quien ha recibido atención y puertas abiertas a través del secretario General Municipal Raúl Sánchez Parra y de esta manera se han atendido necesidades de la colonia.

El bloqueo se traduce en afectación personas que trasladan mercancías o tienen necesidad de movilizarse al centro de la república o bien que se dirigen a la costa del golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *