Los Borregos del ITESM Campus Hidalgo enfrentan este sábado a los Gallos del CEU en la final de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Universitario.
El equipo hidalguense ya fue campeón en 2014 y 2017, ahora busca ser el primero en ganar tres títulos del que es considerado el mejor torneo de baloncesto estudiantil en el país.
El entrenador Sergio Molina charló desde la sede Tijuana con AM Hidalgo y aunque sabe que será una final muy difícil, desea regresar a Pachuca con el campeonato.
“Estamos muy concentrados. Es un compromiso que tenemos. Vamos ante un gran rival. La liga es muy cerrada y a pesar de ser el primer lugar en la fase regular, los juegos son muy parejos y así ha sido en este Ocho Grandes”.
“Será una final muy difícil, hemos llegado aquí con méritos propios y gracias al esfuerzo no sólo de los jugadores, sino de todos los que en el Tec Hidalgo nos apoyan. Queremos regresar a Pachuca con el título”.

El español sabe que su estilo de juego es un trabajo de años y algo que caracteriza a su equipo es que no tiene cinco titulares sino 12 elementos listos para entrar en acción desde el primer segundo.
“Mi escuela es española, trato de adaptar ese estilo, es una filosofía de trabajo. La idea es que todos los chicos aporten. Dirigo desde 2011 al Tec Hidalgo y hemos tenido buenos resultados”.
En su camino para la final, los Borregos Hidalgo derrotaron en cuartos de final a la UP Guadalajara y en la semifinal a los Borregos ITESM Campus Guadalajara.
La bola de dos en la duela se dará a las 19:00 horas tiempo de la ciudad fronteriza, 21:00 horas tiempo de Pachuca.
