Como parte de las seis candidaturas comunes para las elecciones de diputados locales, el PRI encabezará Zimapán, Huichapan y Pachuca 13, mientras que otorgó los distritos de Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán a Encuentro Social y Villas del Álamo a Nueva Alianza.
 

En tanto el Verde Ecologista solo le corresponde las suplencias de los distritos de Zimapán y Huichapan, de acuerdo con el convenio de candidatura común entregado esta tarde a la secretaría general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 
 

Los priistas ya tienen candidatos en Huichapan con Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson, en Pachuca 13 con Sergio Baños Rubio y en Zimapán con Carlos Alberto Anaya de la Peña, por lo que están en pláticas de definir abanderados en Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo que deberán ser mujeres para cumplir la cuota de género.
 

Fuera de la candidatura común, el PRI también debe definir candidato de manera individual para el distrito Pachuca 12, explicó el representante tricolor ante el consejo general del IEE, José Manuel Escalante Martínez. 
 

Los tres partidos analizan los perfiles para registrarlos del 11 al 15 de abril ante el instituto electoral.
 

PLURIS POR DEFINIR

Escalante Martínez agregó que el PRI trabaja en definir las listas de representación proporcional para el Congreso de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *