El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregará una agenda legislativa a los candidatos a cargos públicos en el estado.
Edgar Espínola Licona, presidente de la cámara, indicó que la agenda será distribuida entre los candidatos a diputados locales, federales y senadores durante abril y mayo, luego de puntualizar que los requerimientos “no serán peticiones sino exigencias a la clase política”.
“Esta es la agenda, te enamoras de ella, nos vas a hacer caso o no tenemos por qué apoyarte”, señaló.
Aunque la agenda aún está en proceso de estructuración, Licona puntualizó que una vez que sea entregada, el CCE vigilará que quienes resulten ganadores cumplan con las peticiones, en caso de que no sea así, “vamos a ser los primeros en reclamar el incumplimiento de los acuerdos pactados”.
Edgar Espínola no especificó cuántos puntos contemplará su agenda; no obstante, señaló que destacan mejoras para el sector restaurantero, aspectos de seguridad social y “pedimos ser el cuarto de lado de los legisladores”.
El presidente del CCE, mencionó que al interior del Consejo se están escuchando las iniciativas de los candidatos a la presidencia; sin embargo, mencionó que resultan insuficientes.
Asimismo, resaltó que la recepción de propuestas como personas individuales no son iguales a las planteadas a los empresarios.
El presidente del Consejo, mencionó que trabajará en coordinación con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) para la realización de los tres foros que organizará del 3 al 15 de mayo.
