Fue en las primeras horas de este viernes cuando la hija del candidato a la diputación federal de Morena en Huejutla, Fortunato Rivera, y el subsecretario de gobierno Gerardo Canales fueron liberados previó al pago de una multa de 30 mil.
 

La esposa del candidato y su hija fueron retenidos por habitantes de Macuxtepetla al señalarlas de interferir en la entrega del programa Prospera.
 

Con la liberación de Fernanda Cristina Sánchez Rivera y Gerardo Canales Valdez, también se desbloqueó la vía estatal Huejutla-Orizatlan.
 

Se sabe que integrantes de este partido político ya denunciaron este hecho ante la autoridad que corresponde y responsabilizan al promotor del programa Prospera Ramiro Luciano Guillen.
 

Anteriormente, el subsecretario de Gobierno Gerardo Canales y la hija del candidato a la diputación federal fueron llevados al barrio Tlalpani de Macuxtepetla en calidad de retenidos al no cumplirse el pago de 30 mil pesos solicitados por la representación delegacional.

Mientras esto ocurría otro grupo de personas se daban a la tarea de bloquear la vía estatal Huejutla-Orizatlan, a la altura del de este poblado del municipio de Huejutla.
 

El conflicto ocurrió luego que Cristina Sánchez, esposa del candidato de Morena, Fortunato Rivera Castillo y la hija de ambos, fueron retenidas por vecinas de Macuxtepetla por intentar interferir y detener el pago del programa federal de Prospera que se llevaba a cabo en ese lugar de Huejutla.
 

A través de comunicado de prensa difundido en medios de comunicación, la delegación de Prospera en Hidalgo aseguró que la esposa e hija del candidato de Morena invitaron a los beneficiarios del programa a votar por el aspirante a cambio de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *