La mañana de este viernes paterfamilias de la escuela secundaria Cuauhtémoc, ubicada en Presas, Tezontepec de Aldama, acudieron a protestar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tula, en demanda de que se les reinstale el servicio de luz; acusan que se les quiere cobrar 325 mil pesos.
 

Situados en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en San Lorenzo, en Tula, alrededor de 120 personas impiden el acceso a las instalaciones.
 

Los quejosos señalan que desde hace 30 años tenían un servicio irregular pero en septiembre de 2017 ya se regularizaron.

Sin embargo, hace unos días les cortaron el servicio eléctrico y acudieron a manifestarse en demanda de que se les reconecte antes de que regresen de vacaciones el próximo lunes 09 de abril.
 

Asimismo, informan que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se comprometió a pagar entre el 50 y 70 por ciento de la deuda pero aun así, lo que les tocaría es un recurso que no tienen.
 

Una comisión entró a negociar con los directivos, de no llegar a acuerdo, serán 500 estudiantes los que se vean afectados.
 

Este medio buscó la versión de SEPH pero hasta este momento no han emitido postura oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *