Las campañas para las diputaciones federales comenzaron el pasado 30 de marzo; sin embargo, siete días después, los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Tula y Tepeapulco siguen sin realizar actividades proselitistas porque están a la espera de que sus candidaturas sean aprobadas por el INE.
De acuerdo con el enlace de comunicación social del PT en Hidalgo, esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) avalará a sus candidatos y entonces podrán iniciar campañas.
El retraso se debe a que el pasado 28 de marzo los titulares de las fórmulas del distrito 05 y 07 con cabecera en Tula y Tepeapulco, respectivamente, renunciaron a sus candidaturas ante los Consejos Distritales para dar espacio a otros cuadros.
Ese mismo día fueron entregadas las modificaciones ante el INE y quedaron registrados Benjamín Franco Muciño como candidato del distrito 05 y Alfonso Roldán Melo como candidato del distrito 07, quienes esperan la acreditación para empezar campañas.
Además de los dos distritos mencionados, en el correspondiente a Ixmiquilpan el PT tampoco ha iniciado campañas debido a que aún no tienen candidato; mientras que los candidatos de Pachuca, Huejutla, Actopan y Tulancingo han realizado sus actividades en tiempo y forma.
