Al Partido Encuentro Social (PES) lo han tratado de “encajonar” en mantener un respaldo religioso cristiano; sin embargo, “aquí estamos abiertos a todas las ideologías”, señaló el dirigente Daniel Andrade Zurutuza.
Al tiempo de reconocer que al inicio de la conformación de este partido los fundadores fueron cristiano el actual dirigente aseguró que hoy son un instituto político de puertas abiertas.
“Creo que a Encuentro Social lo han tratado de encajonar de que únicamente es cristiano, pero aquí estamos abiertos a todos, pues aunque los fundadores iniciales del partido sí fueron unos cristianos, al día de hoy no solo tenemos esa ideología religiosa”, expresó.
QUE TRABAJE JULIO CESAR ÁNGELES, POR QUE NO SERÁ FACIL
Por otro lado, luego de que el edil de Atotonilco de Tula Julio César Ángeles (emanado del PES) se adhiriera a Morena para competir por la diputación federal de Tula de Allende, Andrade Zurutuza minimizó su salida.
“Él se fue solito… que le vaya bien y le deseamos suerte y que trabaje porque no la va a tener fácil”, dijo, y agregó que posteriormente la comisión política nacional se va a encargar de su expulsión.
Sin embargo, “quedó fuera en automático del partido al no haber tenido ni la decencia de despedirse. Para nosotros, obviamente, Julio ya no está en Encuentro Social, pero, de acuerdo con los estatutos tendremos que tener una junta política nacional”, indicó.
