Contando con 66 participantes entre niñas, niños y jóvenes, se crearon tres categorías de integración al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, con el propósito de dar una mayor participación a estos sectores de la población.

El ayuntamiento infantil y juvenil estará conformado por estudiantes de quinto y sexto de primaria, a la vez que se contará con un Ayuntamiento Juvenil A, integrado por adolescentes que estudien la secundaria, y un Ayuntamiento Juvenil B, que incluirá a adolescentes que cursen grados de educación media superior en cualquiera de sus modalidades.

Cada categoría contará con 22 integrantes, para cuya elección emitirá convocatoria el Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, eligiendo representantes en septiembre de cada año.

Esta primera edición tiene la finalidad de convertirse en un mecanismo que permita “la participación de estos sectores de la población en el quehacer municipal y puedan expresar su aprobación o rechazo a los actos del Ayuntamiento, respecto de los bandos, reglamentos, circulares o disposiciones administrativas de observancia general”.

La integración de este Ayuntamiento y su designación por categorías permitirá que cada una de las mismas participe en temas de importancia para su rango de edad, logrando una cobertura amplia entre la población infantil y juvenil respecto a sus necesidades y opiniones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *