Mineral de la Reforma planea adquirir un terreno para contar con su propio centro de transferencia de desechos sólidos y así resolver la problemática de la basura que se almacena desde hace varios meses en Pachuquilla.

En entrevista, el regidor Víctor Olid Trejo, quien preside la comisión de servicios municipales, aseguró que el ayuntamiento analiza la compra de un predio en Mineral de la Reforma para tratar sus desechos; esto, tras revocar el contrato con Valorsum, quien se encargaba de los residuos de la ciudadanía.

“Estamos viendo la adquisición de un terreno para tener un centro de transferencia de desechos sólidos con capacidad de atender lo que generamos como municipio”, dijo.

DICE REGIDOR QUE CONGRESO DEBE AVALAR

Deberán esperar a que el Congreso local avale la recisión del contrato para poder actuar, porque debido al monto de la inversión no es una decisión que pueda tomar el municipio por su propia cuenta.

Mientras tanto, la basura se sigue almacenando en Pachuquilla y las comisiones relacionadas siguen trabajando para resolver la situación.
  
“Hemos tenido seis reuniones de trabajo y estamos en espera de que nos dictaminen la inversión, el monto y el proceso de licitación. No es sencillo llevar un procedimiento de esta naturaleza, se debe ver la situación con la autoridad ecológica y ambiental”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *