Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República y Citlalli Jaramillo Ramírez, quien busca la diputación federal por el distrito VI, dieron inicio a sus campañas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su intervención, Mayorga Delgado externó sus propuestas para la profesionalización de los maestros; así como aumentos en los sueldos de los elementos policiacos de la entidad.

La aspirante a la senaduría también habló de certidumbre económica para las personas que viven y trabajan en el campo.
De igual manera, Nuvia Mayorga mencionó que durante las campañas electorales “no hay que dejarnos llevar por lo que dice la gente (…) en este proyecto están las familias y sociedad hidalguense”.

Mientras que Citlalli Jaramillo enfocó su plan de trabajo a hacia los jóvenes, además de hablar de propuestas en materia de seguridad.
Previo al arranque oficial de las candidatas emanadas del PRI, se proyectó la inauguración de campaña de José Antonio Meade, misma que realizó en Yucatán, lugar donde hizo alusión a sus propuestas.

Entre las que destacan 100 mil escuelas de tiempo completo, aumento en el salario base de los maestros, cobertura en educación media superior, así como becas en el extranjero y trabajo para los jóvenes.
Combate a la seguridad a través de servicios de luz y parques recreativos e incremento salarial para las fuerzas armadas.

Al evento de Hidalgo también acudieron Leoncio Pineda Godos, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI; Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del CDE y Ernesto Gil Elorduy, coordinador estatal de campaña de la coalición Todos por México.
