Esta mañana, Margarita Ramos Villeda, candidata a diputada federal por la coalición Por México, Al Frente, que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), arrancó formalmente su campaña por el distrito dos con cabecera en Ixmiquilpan.
Militantes y medios de comunicación se dieron cita en el evento que se realizó en la explanada Miguel Hidalgo del municipio.

Ramos Villeda recordó la votación que tuvo en 2016, cuando ganó la diputación local por Zimapán; además realizó un recuento de su trabajo como diputada local dentro de la actual legislatura.
Sobre sus propuestas, la candidata a diputada federal mencionó que hará una campaña cercana a la gente y con propuestas para la mejora del campo así como legislar a favor de los 16 municipios que conforman el distrito dos.

FALTAN AL LLAMADO
Al evento acudieron representantes del PAN, como el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva; sin embargo, se esperaba al dirigente estatal del PAN, pero solo acudieron algunos militantes del municipio.
En tanto, por el PRD, estuvieron presentes algunos integrantes de la dirigencia estatal; aun así, el comité municipal de dicho partido optó por no ir.

Al respecto, el dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en la región, Juan Ortiz Simón, mencionó en entrevista que la organización no fue convocada al arranque de campaña. En tanto, por MC no acudió ningún representante.
