Debido a las comparaciones entre el presidente de China y el famoso personaje de Disney, Winnie Pooh, los censores chinos borraron de las redes sociales todo el contenido relacionado con el oso de caricatura.

Desde 2013, durante la visita del entonces presidente estadounidense Barack Obama, circuló por redes sociales una imagen comparativa que hace referencia física a los mandatarios en la cual caminaban juntos que provocó una gran cantidad de burlas.

El portal de medios de información llamado The China Digital Times, descubrió que en el sitio web llamado Sino Weibo se marcaron como ilegales las búsquedas: Rebelión en la Granja y 1984, famosos títulos de George Orwell; así como Winnie Pooh, Un Mundo Feliz, del autor Aldous Huxley; asimismo se eliminó de este sitio que es semejante a Twitter, todas las imágenes y contenidos que incluyeran palabras relacionadas con el oso de Disney. 

Algo aún más extraño, de la misma forma se censuró la letra “N”, que se piensa, en referencia a la palabra No, que podría ser usada en una contra campaña, previo al 19 Congreso del Partido Comunista que en otoño de este año espera la reelección de Xi Jinping en Pekín.

La afamada consultora Global Risk Insight nombró a la imagen del presidente Xi, mientras saludaba en un desfile desde el quemacocos de un auto, comparada con Winnie Pooh en un carro de juguete; fue la imagen más censurada de 2015. 

La aplicación WeChat también fue despojada de todos los gifs del afamado oso amarillo y pese a que algunos han logrado burlar estas medidas de censura Chinas, el portal Financial Times, aseguró que  las autoridades aún lo conservan como contenido ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *