Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal por Tepeapulco, aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que se lesionen los derechos de los maestros y recalcó que para mejorar las condiciones “no se necesitan de soluciones mágicas”.
Al iniciar su campaña, el ex secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Hidalgo, hoy candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, insistió que para sacar adelante al magisterio se requiere la unidad.
“Soy maestro orgullosamente y un compañero que ha tenido el alto honor de representar y ser parte de la sección 15 del SNTE. Hoy quiero decirte algo muy importante, me queda claro el compromiso contigo y bajo ninguna circunstancia permitiré para que se lesione ninguno de nuestros derechos, al contrario, lucharemos por tener más desde el Congreso”, expresó.
Acompañado por Alejandro González Murillo, candidato al senado por la alianza Todos por México, Ramírez Oviedo criticó a la disidencia magisterial (sin mencionar nombres) que, a través de grupos políticos buscan cambios “mágicos” a las leyes.
“No necesitamos soluciones mágicas, ni ir reclutar gente y jóvenes a la política. Nosotros somos hombres y mujeres parejos, no estamos fraccionando ni brincando de un partido a otro”, expresó durante una reunión en Tepeapulco a la que asistieron cientos de militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, en su mayoría maestros.
La división del SNTE en Hidalgo ocurrió tras la detención de la exsecretaria general Mirna García López, acusada por la administración de Ramírez Oviedo de desviar recursos de los maestros; por esto se dio la ruptura política magisterial en la que se fueron de Nueva Alianza personajes como Moisés Jiménez Sánchez, quien actualmente está en un cargo nacional del partido Morena, y que buscan la revocación de la reforma educativa.
