Ayer iniciaron campañas proselitistas los candidatos al Senado de la República y algunos que buscan la diputación federal del distrito número I con cabecera en Huejutla.
La candidata de la coalición Todos por México, Sayonara Vargas Rodríguez, se trasladó a Ixtlahuaco para escuchar el mensaje del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.
Ahí anunció que este lunes comenzará formalmente su campaña en el municipio de Atlapexco.

Mientras, a las 10:00 horas de ayer los representantes de Morena, Fortunato Rivera y Gelasio Velázquez, hicieron lo propio en el monumento al Balsero, ubicado en Atlapexco.
Más tarde se trasladaron a localidades de Yahualica donde pidieron a los votantes sumarse al proyecto de esta facción política que, dijeron, busca ofrecer a la Huasteca hidalguense lo que políticos de siempre le han negado.
Por su parte, los candidatos del Partido del Trabajo se reunieron con representantes de medios de comunicación en un conocido restaurante de la zona centro de Huejutla.

En ese lugar, los candidatos del PT al Senado y diputación federal Máximo Jiménez Ramírez, Lizbeth Delgadillo Islas y Crenciano Hernández, respectivamente, refrendaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, se dio a conocer que la candidata de la coalición Por México al Frente, Marlén Medina, inicia campaña este lunes; mientras que el aspirante del PES, Jesús Ramírez, lo hará en un desayuno con representantes de medios de comunicación.
