¿Te quedaste de vacaciones en Pachuca o planeas visitar la Bella Airosa? El centro histórico te espera con recorridos turísticos, tirolesa y danzas prehispánicas al pie del Reloj Monumental.
Al llegar a la plaza Independencia podrás percibir la mezcla de sonidos, tanto de los jóvenes que bailan al interior del kiosko como de los que piden una gratificación monetaria con huapangos.

Aunque si gustas de los instrumentos de percusión, puedes permanecer al centro de la plaza para disfrutar de la danza prehispánica que realizan un total de ocho bailarines, personificados con cascabeles, plumas y grandes penachos.
Por 50 pesos podrás recorrer 110 metros en la tirolesa que atraviesa el centro histórico, cuya altura oscila en 15 y 16 metros.
Los recorridos al interior del Reloj Monumental para conocer la maquinaria y el campanario, son una opción para los turistas.

Pero si visitas la ciudad en compañía de niños, podrás transportarlos en el tren que recorre la plaza del centro histórico, comprar dulces que expenden los ambulantes en carretilla o degustar una crepa en los puestos aledaños.
Justo a un costado del Reloj se encuentra un pabellón artesanal con golosinas típicas de la región y cactáceas de cultivo.
En este lugar también podrás adquirir ropa bordada por artesanos hidalguenses, joyería, grabados y piedras de obsidiana.
