La apertura que se dio en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de recibir a personajes de otros partidos, incluso en candidaturas, se debe a que con la pura militancia no le alcanza para ganar, reconoció la candidata a senadora por Hidalgo, Angélica García Arrieta.
En rueda de prensa celebrada la tarde de este viernes en Tula, puntualizó que su partido tiene cinco millones de afiliados y para ganar la presidencia de la República se necesita el voto de hasta 30 millones, por lo que, únicamente con la militancia no les alcanza para ganar en las urnas.
“Tenemos que reconocer que este abanico que se abrió a la sociedad civil, inicialmente, y a la gente de los diferentes partidos políticos después, es por eso, solos no nos alcanza. Sería demasiado pretencioso decir que Morena va a ganar solo, no, necesitamos a todos los ciudadanos libres para lograr ese triunfo” refirió.
Recalcó que personajes como Simey Olvera, Cipriano Charrez y Julio César Ángeles Mendoza repiten en buscar un cargo de elección popular porque han hecho bien las cosas y tienen grupos ciudadanos que los respaldan.
“Solos no podemos por eso les hacemos la invitación para que se sumen a este proyecto y bienvenidos todo los que estén dispuestos a seguir este proyecto” enfatizó.
Al cuestionarle el motivo del por qué no estaban en la conferencia candidato a la diputación federal por el distrito de Tula Ángeles Mendoza o Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del partido, dijo que en el caso del primero estaba en la entrega-recepción de su municipio, mientras que líder tiene agenda en la Huasteca.
Descartó que al dirigente estatal se le haya inhabilitado de sus funciones al declarar que labora de manera normal y negó cualquier ruptura interna.
